Alicia Sánchez Camacho


Últimas noticias
El Constitucional rechaza los recursos de inconstitucionalidad de Aragón, Baleares y Valencia
Aguirre se cansa de Neira y anuncia su cese fulminante
Euskadi prohibirá fumar hasta en el coche cuando haya un menor
Tomás Goméz recibe el apoyo de más de un millar de militantes en la presentación de su candidatura
Catalunya integra a la inmigración más compleja
Los crímenes del franquismo serán investigados en Argentina
El equipo de Gómez denuncia un "pucherazo" en Móstoles
La peor sanidad pública, la de Valencia
La policía halla más pruebas de financiación ilegal del PP
Rajoy comienza el curso convencido de que Zapatero caerá cada vez más
Camps, Valcárcel y Cospedal enfrentados por el agua
-El líder del PP, Mariano Rajoy, tiene un nuevo frente abierto en las filas de su propio partido-
EL PLURAL \ Según fuentes del partido consultadas por Público, Mariano Rajoy se reunió en Navidad con Camps, Valcárcel y Cospedal para negociar la reforma del Estatuto de Castilla- La Mancha en lo concerniente al trasvase Tajo-Segura, cuya fecha de caducidad estaba fijada en el texto para el 2015. Este punto ha sido retirado, por las exigencias de Camps y Valcárcel, pero a cambio se propone como fórmula incluir una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos, un requisito que ni el presidente valenciano ni el murciano aceptan. Rajoy, en medio, ha pedido encontrar una solución para evitar otra fisura en el partido.

Valcárcel amenaza con retirarse

Valcárcel ha llegado a amenazar, según las mismas fuentes, que se replanteará su candidatura para las elecciones autonómicas, si no se satisface su demanda, Mientras, en la Comunidad Valenciana, algunos diputados consultados piensan que su jefe tiene ahora la posibilidad de "vengarse" de la dirección nacional por las presiones que ejerció sobre él con motivo del caso Gürtel y la decisión de relevar de sus cargos a su mano derecha, Ricardo Costa. En Génova, sin embargo, opinan que Camps "no está en las mejores condiciones para exigir nada".

Cospedal, los votos

Cospedal, en el otro lado del frente, desde su posición de líder del PP de Castilla-La Mancha, se mostró “preocupada” en el mencionado encuentro navideño. La inquietud de la también secretaria general de los populares parte del hecho de que esta rivalidad entre dirigentes del partido y la falta de consenso sobre el tema puedan influir entre los votantes y provocar un daño electoral .
Revista de prensa

Comenta esta noticia
Comentarios