Presentación de las jornadas.


Últimas noticias
Dos mujeres heridas al volcar su vehículo en una carretera ribagorzana
El PP propone dialogar sobre la siniestralidad en montaña
Último año de la era Iglesias
Iglesias liderará la lista al Congreso del PSOE-Zaragoza para las elecciones generales de 2012
Nuevo taller de empleo en Nuevas Tecnologías de la DPH
El colector del barrio fragatino de Atarazanas estará listo en tres meses
El juzgado autoriza a la DGA a retirar el vallado de Bastarás
Se cierra al tráfico la calle Corta de Monzón por dos meses
71 deportistas de alto rendimiento recibirán el apoyo económico del Gobierno de Aragón este año
Las cifras de muertos en montaña casi cuadruplican las del año pasado
Monegros
III jornadas empresariales de los Monegros
-Se celebrarán del 31 al 29 de noviembre en diferentes poblaciones monegrinas-
FD \ Por tercer año consecutivo, la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y Monegros Centro de Desarrollo organizan las Jornadas Empresariales de Los Monegros (AEIM) que este año giran en torno al tema “Innovar para crecer”. Las Jornadas se celebrarán los días 31 de octubre, 7, 14, 21 y 29 de noviembre en las localidades de Grañén, Leciñena, Bujaraloz y Sariñena.



La presidenta del CEDER Monegros, Lorena Canales, destacó que “tanto la AEIM como el Centro de Desarrollo “están siempre apoyando a todos los agentes socioeconómicos del territorio”. Según explicó el presidente de la Asociación, el empresario Juan José Escanero “en el siempre cambiante mercado global actual, ser el más eficiente ya no es suficiente. Para sobrevivir se debe ser estratégico en cada momento en cada rincón de la empresa”. De ahí el tema elegido este año, porque “la innovación empresarial es vital para fomentar el crecimiento y la consolidación de nuestras empresas”. Escanero ha añadido que “los empresarios de Los Monegros tenemos que ser conscientes que debemos mejorar día a día, innovar y crecer, puesto que en un mercado tan cambiante y con la coyuntura económica actual, la competencia va en aumento y es más necesario que nunca innovar, debemos ser capaces de aspirar a alcanzar nuevos mercados”.



Mediante esta iniciativa, los empresarios y promotores monegrinos podrán asistir de forma gratuita a cuatro conferencias pronunciadas por ponentes de primer nivel. A estas charlas se ha invitado de forma gratuita a todos los empresarios de la comarca, unos 1.500. Las Jornadas se inaugurarán el próximo 31 de octubre en Grañén a las 19. 30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, el presidente de la AEIM, Juan José Escanero, y los alcaldes de las localidades anfitrionas, Sariñena, Leciñena y Bujaraloz: Lorena Canales, Gonzalo Gavín y Carmelo Rozas, respectivamente. La ponencia inaugural correrá a cargo de Sergio Bernués, profesor de la Universidad de Zaragoza, gerente Asociado del Instituto de Marketing de Servicios y director de Marketing y Comunicación de Cestrece Consultores, quien hablará sobre “Creatividad, generar ideas para nuestros comercios”.



La jornada del 7 de noviembre correrá a cargo de Francisco Liébana, consultor de Qualitas, quien hablará en Leciñena sobre “Gestión de la innovación para las empresas”. El 14 de noviembre, Manuel Fuertes, ingeniero industrial responsable de proyectos de ADISA, hablará sobre “Televisiones para ciegos” en Bujaraloz y el 21 de noviembre en Sariñena, Pepe Isabal de E-Tecnia Soluciones pronunciará una conferencia sobre el tema “El pez rápido se come al lento”. Todas las sesiones serán a las 20.30 horas.



Por último, la clausura tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, en Sariñena, con una cena de gala en la que se entregarán los premios empresariales de Los Monegros por sectores: artesanía, comercio, industria, servicios y hostelería-turismo.
Revista de prensa

Comenta esta noticia
Comentarios