|
| Cinca Medio |
| El ayuntamiento de Monzón llega un acuerdo para la cesión de los terrenos del nuevo colegio |
| -La finca, de unos 18.500 metros cuadrados, estará destinada para la ampliación de la piscina municipal un nuevo colegio-. |
| |
|
| |
F.D. \ El ayuntamiento de Monzón ha llegado a un acuerdo con el propietario de los terrenos anexos al campo de fútbol, en los que actualmente existe una explotación ganadera, para su cesión al Consistorio. La finca, con unos 18.500 metros cuadrados de superficie, contará con la ampliación de la piscina municipal e instalaciones deportivas y la realización del nuevo colegio.
El acuerdo, que deberá pasar por la comisión de Urbanismo y el pleno de la corporación, supone el fin de proceso de expropiación y la fijación de las condiciones de la cesión del suelo. Para la llegada a un acuerdo, el mayor problema ha consistido en el establecimiento de una indemnización por el cese de la actividad ganadera que el propietario tiene en sus terrenos y cuyo lucro cesante debe ser indemnizado, en base a una valoración realizada por un ingeniero técnico agrícola, cifrada en 108.000 euros y la transmisión de un solar en la zona de Fuente del Saso Norte.
Para el Consistorio, el acuerdo es muy importante porque cierra definitivamente la propiedad de una zona que debe servir para generar servicios de capital importancia para la ciudad. La nueva Ley del Suelo, informan desde el Consistorio, ha ayudado a obtener estos terrenos que el ayuntamiento pretendía hace tiempo. |
|
|